Selena Gomez y 'Emilia Pérez': El español es solo la punta del iceberg de sus desafíos | EL PAÍS México
Tal como se anticipaba, Emilia Pérez inició con determinación su trayectoria en la temporada de galardones. El musical narco del cineasta francés Jacques Audiard se alzó con cuatro Globos de Oro y se posiciona como una de las principales favoritas en la carrera hacia los Oscar. La obra de Audiard comenzó la velada con la mayor cantidad de nominaciones y se llevó los premios a mejor película de comedia o musical, mejor película internacional, mejor actriz de reparto (Zoé Saldaña) y mejor canción original (El mal). Por su parte, el épico filme de época El Brutalista, otra de las competidoras más sólidas, logró conquistar tres estatuillas.
Quedan varias galas en Hollywood. Es muy probable que Emilia Pérez sume varios premios más antes de su estreno en las pantallas de México, el país que Audiard dice retratar en la película que nació como ópera en su mente después de leer la novela Écoute (Escucha) de 2018 del periodista Boris Razon.
El musical ha sido bien recibido por las audiencias internacionales. Sus protagonistas, Karla Sofía Gascón, Adriana Paz, Zoe Saldaña y Selena Gomez, ganaron de forma coral en Cannes el premio a mejor actriz. En Estados Unidos ha dejado críticas mixtas. Nikki Glaser, la comediante que presentó los Globos de Oro, dijo que nunca entendió lo qué estaba pasando en pantalla y que cuando supo que era una película francesa se acordó de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.